Pruebas Extraordinarias de Septiembre - Curso 2018-2019  
10 de julio de 2019
Contenidos Mínimos y características de las pruebas:
 
1º ESO
2º ESO - Incluido PMAR
4º ESO
1º Bachillerato (ambas modalidades)
 
Pruebas Extraordinarias de Septiembre - Curso 2018-2019  
9 de julio de 2019
Ya están disponibles Los Listados del Calendario de Las Pruebas Extraordinarias de Septiembre 2019.
 
Libros de Texto - Curso 2019-2020  
2 de julio de 2019
Ya están disponibles los listados de los libros de texto para el próximo curso 2019-2020. Lo pueden descargar desde este enlace o desde la sección "Familias" en la barra de menú lateral izquierda.
 
IES Las Maretas, Centro Embajador ECIE  
26 de junio de 2019
Acto de entrega al IES LAS MARETAS, por la Sra. Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, de la distinción como Centro Embajador ECIE, en reconocimiento  a nuestra trayectoria y proyección internacional.
 
Entrega de notas y mercadillo solidario  
23 de junio de 2019
El martes 25 de junio los tutores y tutoras entregarán el boletín de calificaciones, entre las 11:00 y las 13:00 horas, correspondientes a la evaluación final ordinaria.
A partir de las 11:00 horas también habrá un mercadillo solidario, con los productos que han elaborado los alumnos y alumnas en el marco del proyecto “Aprender a Emprender”.
 
Convocatoria de Asamblea Extraordinaria  
13 de junio de 2019
Por la presente queda convocada la Asamblea Extraordinaria de Socios del AMPA San Francisco Javier el Sabio para el curso 2018-2019, que tendrá lugar en el IES Las Maretas el 19 de junio de 2019, a las 20:00 horas, en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria.
Orden del día:
Modificación de los estatutos de la asociación.
Ruegos y preguntas.
 
Convocatoria de Asamblea Ordinaria  
13 de junio de 2019
Por la presente queda convocada la Asamblea Ordinaria de Socios del AMPA San Francisco Javier el Sabio para el curso 2018-2019, que tendrá lugar en el IES Las Maretas el 19 de junio de 2019, a las 19:00 horas, en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda convocatoria.
Orden del día:
Presentación y aprobación de las cuentas del AMPA curso 2018/2019.
Ruegos y preguntas.
 
El IES Las Maretas es reconocido como «Centro Embajador ECIE»  
5 de junio de 2019
El pasado viernes, 31 de mayo, la Viceconsejería de Educación y Universidades distinguió al IES Las Maretas, como “Centro Embajador ECIE”, en reconocimiento a su trayectoria y proyección internacional.
El IES Las Maretas ha participado en proyectos y concursos de marcado carácter innovador y creativo, fomentando así la internacionalización del alumnado, como eje transformador de la sociedad, para el enriquecimiento y desarrollo personal, académico y profesional.
Los  centros distinguidos se comprometen a participar en cuantas acciones se desarrollen en el marco de la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación(#ECIE), y a difundir su experiencia y resultados a la comunidad educativa.
Todo un lujo para comunidad educativa de #Canarias y una decidida apuesta por la calidad de nuestros centros. Un ejemplo de solvencia profesional y pasión educativa, a quienes brindamos nuestra más efusiva ¡enhorabuena!
 
Concurso Literario IES Las Maretas 2019  
3 de junio de 2019
Aquí tienen las obras ganadoras y los/las premiados/as.
PRIMER PREMIO DE LA CATEGORÍA "Alumnos nacidos en 2003 o antes" para:
 
ZAYRA GONZÁLEZ CAMACHO de 2º Bachillerato B, por su obra "Deseando aferrarme al verbo puedo". Se le entrega un diploma y un vale por valor de 50 euros para la compra de material escolar.
PRIMER PREMIO DE LA CATEGORÍA "Alumnos nacidos a partir de 2004", para:
 
AYA RAMI JILAL de 1º ESO C, por su obra "El accidente". Se le entrega un diploma y un vale por valor de 50 euros para la compra de material escolar.
PRIMER PREMIO DE LA CATEGORÍA "Profesorado, personal no docente y familiares del alumnado":
Ex aequo para Estefanía Maestre Ruiz (profesora de Lengua Castellana y Literatura), por su obra "El despertar" y Ángel Vega Martín (profesor de Religión), por "Partirse la cara".
Gracias por su participación. Les esperamos el año que viene.
 
XIV Carrera Solidaria del IES Las Maretas  
4 de abril de 2019
Vídeo de  la XIV CARRERA SOLIDARIA del IES LAS MARETAS,  en colaboración con la ONG Save the Children, celebrada el 22 de marzo en el Paseo Marítimo de Arrecife.  "Corremos para cambiar el mundo".
 
Deportes tradicionales canarios  
28 de marzo de 2019
Los alumnos de 1ºBACH han disfrutado de una clase magistral de deportes tradicionales canarios, con Manolín. ¡Muchas gracias!
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
Taller de mojos y almogrote  
28 de marzo de 2019
"Taller de mojos y almogrote" con los alumnos de 1ºBACH, en la Semana Temática de las tradiciones del IES LAS MARETAS.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
Charla del Presidente de la Asociación Los Buches  
28 de marzo de 2019
José Julián Villanueva, Presidente de la Asociación Los Buches, y Paco Hernández, Historiador de Teguise, han impartido hoy una charla sobre el Carnaval tradicional en Lanzarote. Los alumnos de 1ºESO y del Programa de Formación Profesional Adaptada, han conocido la historia y participación de Buches y Diabletes en el Carnaval de la isla.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
Homenaje a los marineros del “Cruz del Mar”  
28 de marzo de 2019
Los alumnos y alumnas de 3ºESO hacen un homenaje a cada uno de los marineros asesinados en el Cruz del Mar, leyendo unos preciosos versos del desaparecido Juan Brito y regalando una rosa blanca con el nombre de los 7 marineros desparecidos. La charla fue guiada por Juan Antonio de la Hoz y nos acompañaron Miguel Ángel Rodríguez, superviviente de aquella tragedia, y Alfredo Cabrera, miembro del grupo Acatife y coautor de la obra musical "Cruz del Mar". Preciosa charla.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
TALLER "Crea tu pisapapeles de barro" con 2ºESO  
28 de marzo de 2019
La cerámica tradicional dentro de la Semana Temática de las tradiciones del IES LAS MARETAS.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
Charla sobre la pesca en Lanzarote  
28 de marzo de 2019
Don Domingo Delgado Morín imparte una charla interesantísima, sobre la importancia de la pesca en Lanzarote a lo largo de la historia. El alumnado de 3ºESO ha leído algunos testimonios de abuelos, abuelas y padres que han vivido de esta industria ya casi desaparecida en la isla.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
Semana Cultural: Superviviente del Holocausto  
28 de marzo de 2019
D. José Manuel García Peruyera ha compartido con nosotros su experiencia personal, desde que fue expulsado de España siendo un niño huérfano y enviado a Francia, hasta que lo trasladaron al campo de concentración nazi de Mauthausen. Una charla única e irrepetible.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
Semana Cultural: Huerto Urbano  
28 de marzo de 2019
Los alumnos de 4ºESO han enseñado a los alumnos de 1ºESO a hacer un huerto urbano. Han plantado pimientos, perejil, papas,...
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
El IES Las Maretas gana la fase insular del III Concurso Regional de Debate Escolar celebrado en el Cabildo de Lanzarote
20 de marzo de 2019
La actividad, promovida por el Parlamento de Canarias, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.
Más información en este enlace.
 
XVIII Concurso Literario  
20 de marzo de 2019
A elegir: Cuento / Obra de teatro / Poesía
Se ofrece a los participantes una imagen que sirve como germen creativo. El tema se establece mediante la imagen del cartel, que deberá servir de inspiración a los autores. No se requiere una alusión directa a la misma, pero se espera que haya relación entre las obras y los sentimientos que expresa la imagen o el personaje que aparece en ella.
Toda la información en este enlace.
 
Sharing Christmas in a Shoe Box  
30 de enero de 2019
El alumnado de 1º ESO participó durante el mes de diciembre y  enero en un proyecto Etwinning titulado "Sharing Christmas in a Shoe Box". En el proyecto participaban centros de Alemania, Portugal, Austria, Francia, Italia, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia. Los alumnos tenían que buscar información sobre diferentes aspectos de la Navidad (canciones, tradiciones religiosas, tradiciones familiares, gastronomía, etc) para luego compartirla en una caja de zapatos que sería enviada a cada centro.
Asimismo, nuestro  instituto recibió cajas de los centros participantes. De esta forma el alumnado pudo descubrir que el plato típico de Polonia en Navidad es la carpa...entre otras cosas interesantes.
Finalmente creamos un panel con toda la información que recibimos y que está expuesto en el hall del centro.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Zona Multimedia.
 
Alumnos y alumnas del IES Las Maretas visitan y hacen entrega de regalos a los usuarios del Centro Las Cabreras, dentro del Proyecto Aprendizaje-Servicio "La Experiencia nos une"
22 de enero de 2019
Alumnos del instituto Las Maretas de Arrecife repiten un año más el entrañable gesto de hacer llegar unos presentes navideños muy especiales a los usuarios de las residencias de Alzhéimer.
Por octavo año consecutivo, y esta vez de la mano de los alumnos del instituto Las Maretas de Arrecife, se cumplió la cariñosa aspiración del mítico Juan Brito (Hijo Predilecto insular, folclorista, artesano y arqueólogo) de hacer que en Navidad los jóvenes tengan un detalle entrañable con los usuarios de las residencias de Alzhéimer. Una experiencia vital, de las más intensas que se pueden tener a lo largo de la vida, en una etapa de formación académica, donde los gestos más humildes se convierten en auténticos acontecimientos.
Más información en:
 
El IES Las Maretas participa en la Feria de la Ciencia y la Innovación de Fuerteventura con un "Megamenger
22 de enero de 2019
El IES Las Maretas participa en la Feria de la Ciencia y la Innovación, que se está celebrando los días 22 y 23 de noviembre en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, concebida como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago. Durante estos dos días, la miniferia contará con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público general, pero haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al público escolar.
El IES Las Maretas realizará varias aportaciones, entre las que se encuentran las representaciones de las denominadas Curvas de Lissajaous, correspondientes a la superposición de dos movimientos armónicos simples y el experimento de la 'Danza de péndulos'. También aporta la exposición fotográfica de imágenes del Sol, tomadas con el telescopio solar del CEP de Lanzarote.
La aportación "más espectacular" del IES Las Maretas es la reproducción del denominado Cubo o Esponja de Menger. Se trata de un objeto fractal de más de metro y medio de altura, para cuya construcción se han utilizado más de 70.000 tarjetas tipo 'bussines card', dedicando más de cinco meses de intenso trabajo. El Área de Educación del Cabildo de Lanzarote ha colaborado con la financiación de este ambicioso proyecto.
El proyecto 'Megamenger' se enmarca dentro de un desafío internacional, promovido por la Universidad Queen Mary de Londres. El IES Las Maretas, y su Departamento de Matemáticas, es el único instituto de Educación Secundaria de España en superar este desafío,honor que comparte con universidades tan importantes como la Universidad de Cambridge, el MIT de Estados Unidos, la Universidad de Bath, etc. El centro educativo de Lanzarote también se ha desarrollado la fase previa de Ciberlandia, cuya fase final también se celebrará en el IES Las Maretas el próximo martes 27 de noviembre.
 
Valora nuestro talleres: "Nos comemos el mundo"  
11 de enero de 2019
Nos gustaría conocer tu opinión sobre los diferentes talleres realizados durante este curso. Ayúdanos a mejorar nuestro proyecto.
 
IES LAS Maretas CELEBRATING HALLOWEEN  
16 de noviembre de 2018
La  alumna de 1º ESO C, Antonia Umabano Mendes ha resultado  ganadora del concurso Jack -O- Lanterns. Enhorabuena.
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica.
 
Acceso de responsables del alumnado a Pincel Ekade ¿Cómo creamos una cuenta?
30 de octubre de 2018
Estimadas familias,
Web Pincel Ekade es una herramienta que la Consejería de Educación y Universidades pone a su disposición para que puedan consultar toda la información académica del alumnado: datos del Centro, asignaturas en las que está matriculado, datos de las calificaciones y de la evaluación, faltas de asistencia, notificaciones del tutor o tutora, informes, anotaciones del profesorado, etc. Atendiendo a  la importancia de que puedan realizar un seguimiento de la evolución académica sus hijos/hijas/tutorandos, les facilitamos el siguiente videotutorial, en él se explican los pasos a seguir para crear una cuenta de acceso a este recurso. Aprovechamos para recordarles que en el menú Plataformas que encontrarán a la izquierda, en esta misma página, cuentan con un acceso directo a  Pincel Ekade.
 
 
Jornada de Acogida – Septiembre 2018  
8 de septiembre de 2018
La incorporación del alumnado al IES Las Maretas se realizará de forma progresiva a lo largo del miércoles, 12 de septiembre:
Turno de mañana:
1º ESO; presentación a las 09:00 horas en la Biblioteca
2º ESO; presentación a las 10:00 horas en la Biblioteca.
3º ESO; presentación a las 11:15 horas en la Biblioteca.
Aula Enclave y  PFPA; presentación a las 11:15 horas en las aulas correspondientes.
4º ESO; presentación a las 12:10 horas en la Biblioteca.
Bachillerato; presentación a las 13: 00 horas en las aulas correspondientes:
 
Aula S9: 1º Bac. Ciencias
Aula S10: 1º Bac. Humanidades y Ciencias Sociales
Aula S11: 2º Bac. Ciencias
Aula S12: 2º Bac. Humanidades y Ciencias Sociales
El servicio de transporte de las rutas vinculadas a los grupos de 2º y 3ºESO (Parada Hiperdino-Valterra y Paradas en Argana Alta) pasará a recoger al alumnado a las 09:15. Para el resto de enseñanzas, salvo Aula Enclave y PFPA, la recogida se realizará a las 11:15 en las paradas habituales.
Todo el alumnado permanecerá en el centro hasta el término de la jornada a  las 14:00 horas.
Turno de tarde:
Formación Profesional Básica (todos los cursos y grupos): presentación a las 18:15  horas.
Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior: presentación a las 19:10 horas.
 
Calificaciones de las pruebas extraordinarias de septiembre  
5 de septiembre de 2018
Se informa a las familias que el jueves, 6 de septiembre, a partir de las 12:00 horas se expondrán en el tablón de anuncios del centro las calificaciones de la Evaluación Extraordinaria de Septiembre.
 
 
 
IES LAS MARETAS
San Francisco Javier, s/n
35500 - Arrecife de Lanzarote
Teléfono: 928 806 090
Fax: 928 806 752
Mail: 35010373@gobiernodecanarias.org
© IES Las Maretas 2017. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es