Alumnos y alumnas del IES Las Maretas visitan y hacen entrega de regalos a los usuarios del Centro Las Cabreras, dentro del Proyecto Aprendizaje-Servicio "La Experiencia nos une"
22 de enero de 2018
Alumnos del instituto Las Maretas de Arrecife repiten un año más el entrañable gesto de hacer llegar unos presentes navideños muy especiales a los usuarios de las residencias de Alzhéimer.
Por octavo año consecutivo, y esta vez de la mano de los alumnos del instituto Las Maretas de Arrecife, se cumplió la cariñosa aspiración del mítico Juan Brito (Hijo Predilecto insular, folclorista, artesano y arqueólogo) de hacer que en Navidad los jóvenes tengan un detalle entrañable con los usuarios de las residencias de Alzhéimer. Una experiencia vital, de las más intensas que se pueden tener a lo largo de la vida, en una etapa de formación académica, donde los gestos más humildes se convierten en auténticos acontecimientos.
Más información en:
 
El IES Las Maretas participa en la Feria de la Ciencia y la Innovación de Fuerteventura con un "Megamenger
22 de enero de 2018
El IES Las Maretas participa en la Feria de la Ciencia y la Innovación, que se está celebrando los días 22 y 23 de noviembre en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, concebida como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago. Durante estos dos días, la miniferia contará con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público general, pero haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al público escolar.
El IES Las Maretas realizará varias aportaciones, entre las que se encuentran las representaciones de las denominadas Curvas de Lissajaous, correspondientes a la superposición de dos movimientos armónicos simples y el experimento de la 'Danza de péndulos'. También aporta la exposición fotográfica de imágenes del Sol, tomadas con el telescopio solar del CEP de Lanzarote.
La aportación "más espectacular" del IES Las Maretas es la reproducción del denominado Cubo o Esponja de Menger. Se trata de un objeto fractal de más de metro y medio de altura, para cuya construcción se han utilizado más de 70.000 tarjetas tipo 'bussines card', dedicando más de cinco meses de intenso trabajo. El Área de Educación del Cabildo de Lanzarote ha colaborado con la financiación de este ambicioso proyecto.
El proyecto 'Megamenger' se enmarca dentro de un desafío internacional, promovido por la Universidad Queen Mary de Londres. El IES Las Maretas, y su Departamento de Matemáticas, es el único instituto de Educación Secundaria de España en superar este desafío,honor que comparte con universidades tan importantes como la Universidad de Cambridge, el MIT de Estados Unidos, la Universidad de Bath, etc. El centro educativo de Lanzarote también se ha desarrollado la fase previa de Ciberlandia, cuya fase final también se celebrará en el IES Las Maretas el próximo martes 27 de noviembre.
 
Valora nuestro talleres: "Nos comemos el mundo"  
11 de enero de 2018
Nos gustaría conocer tu opinión sobre los diferentes talleres realizados durante este curso. Ayúdanos a mejorar nuestro proyecto.